Landare, una cooperativa pionera del consumo ecológico [2014-08-04]

Elisabet Isasi-Isasmendi | 2014-08-04

Landare es actualmente una de las asociaciones de consumidores más importantes del estado. Surgió hace 20 años, tiene más de 2.000 socios y dos locales en Pamplona. Su objetivo: caminar hacia la sostenibilidad ecológica y social y generar una cultura de la alimentación en la que no todo valga.

Landare es una asociación abierta y sin ánimo de lucro que ha conseguido convertirse en un modelo de lo que se llama el circuito corto de comercialización. Tiene dos tiendas, en Rotxapea y Villava,  en las que se pueden encontrar hasta 2.500 productos ecológicos con sello certificado: alimentos frescos (verdura, fruta, carne, huevos, leche…), a granel, sin gluten y hasta productos de higiene y cosmética. El denominador común: que sean respetuosos con el medio ambiente, de calidad, asequibles y tengan una relación con los productores lo más directa posible.

“Como se trata de fomentar las redes locales de producción y de consumo, en Landare el 80% del precio de venta se destina a los productores y el resto es para cubrir gastos de gestión y de los locales. Es una forma de conseguir un precio final justo para todos” explica Valero Casanovas, miembro de la junta.

[…]

Ir a noticia [SPRI_2014-08-04]

 

Compartir / Partekatu

También te podría gustar...