Cobro bolsas de papel

En Landare consumimos unas 20.660 bolsas de papel al mes, ¡248.000 bolsas de papel al año! Estas 248.000 bolsas pesan, aproximadamente, 1.540 kg., y teniendo en cuenta que la industria papelera necesita 15 árboles adultos para fabricar 1.000 kg. de papel, estamos hablando de que necesitamos ¡23 árboles al año para envasar nuestras compras!

Los bosques absorben el 50% del dióxido de carbono que existe en la tierra incorporándolo a través de la fotosíntesis a la masa vegetal, y la tala excesiva de árboles provoca que este se mezcle con la contaminación existente y favorezca el terrible calentamiento global. Si a este dato añadimos que la fabricación de papel ocupa el 4º lugar en cuanto a la generación de gases efecto invernadero y que esos árboles talados dejan de absorber CO2 de la atmósfera, nos encontramos con un daño casi irreparable.

En Landare queremos aportar nuestro granito de arena en la toma de conciencia del excesivo uso de bolsas de papel y sus consecuencias, y hemos decidido que a partir del día 1 de noviembre se cobrará el coste de estas bolsas.

Haz que cada una de tus bolsas se gane todos los recursos que se han utilizado para su producción y toda la contaminación que han producido. Recuerda que puedes reutilizar las bolsas de papel decenas de veces, las de tela cientos de veces, puedes traer de casa tarros de cristal, bolsas de plástico…

Se trata, en definitiva, de que pongamos en práctica la consigna de las tres erres, Reducir, Reutilizar y Reciclar, en este orden de importancia.

Cómo comprar productos a granel sin desperdiciar tantas bolsas. ¡Reutiliza lo que ya tienes!