Apertura Inscripciones Comunidad Energética de la Rochapea

Como sabes, somos una comunidad energética formada por vecinas y vecinos del barrio de la Rotxapea, cuyo objetivo es conseguir ser autosuficientes energéticamente a través de proyectos de energía renovable, eficiencia energética y/o movilidad sostenible, y proporcionar beneficios medioambientales, económicos y sociales a las personas y entidades socias de la comunidad.

El objetivo es poder producir por nosotros mismos parte de la energía que vamos a consumir, participando en la transformación del modelo energético que está desarrollando nuestra sociedad y al mismo tiempo ahorrar en nuestra factura de la luz.

¿Cómo vamos a iniciar este camino?
Empezaremos consumiendo la energía producida en la instalación fotovoltáica del Colegio Público Patxi Larrainzar.

¿Cuáles son los siguientes pasos?
Estudiaremos las posibilidades de las cubiertas de grandes espacios existentes en el barrio,como pueden ser, colegios, espacios deportivos o comerciales para poder desarrollar a través
de ayudas públicas nuestras propias instalaciones con el fin de autoabastecernos. Y más allá del autoconsumo compartido, podemos llevar a cabo otro tipo de proyectos que las socias y socios queremos impulsar como: proyectos relacionados con la biomasa, la movilidad eléctrica compartida o charlas formativas.

¿Qué coste ?
Para poder acceder a los proyectos de la comunidad es necesario, además de abonar la parte proporcional de la inversión necesaria para crear el proyecto, ser persona o entidad socia de la asociación y pagar las cuotas correspondientes. En Octubre se abrirá el plazo para asociarse a Arrotxa-E, por lo que os convocamos el 19 de octubre a las 19 horas para asistir a una sesión informativa en el CiviVOx Juslarrocha, en la que haremos la primera asamblea y podremos contestar a las preguntas y dudas que os hayáis planteado.

Hazte socio este 2023 para participar en nuestro primer proyecto. Para ello por favor rellena el formulario de la pestaña socio de nuestra web (https://arrotxae.org/?page_id=73), o si Internet no es lo tuyo pasate por el Museo de Educación Ambiental de San Pedro los miércoles de 10 a 13 horas por la mañana, o de 18 a 20 horas por la tarde.